Somos una revista digital que se centra en la comunidad LGBTTIQ y celebra la Diversidad Humana en torno a la identidad y expresión de género y la orientación sexual, y las múltiples experiencias en ella resultado de diversas creencias religiosas, razas, ideologías políticas, intereses, entre otros.

Queremos ser un espacio para el encuentro de quienes la conformamos y sus aliados, que permita crear un sentido de comunidad, y que brinde información útil y de interés para la misma, en Costa Rica, Centroamérica, Latinoamérica y el Mundo.

Nuestra cobertura noticiosa apunta a lograr un balance entre lo más relevante del acontecer asociado a la misma, tanto en el país y la región, como en el mundo; así como a educar a la comunidad, a combatir la discriminación, la LGBTfobia, y promover la integración.

En este sentido, combinamos la cobertura de la noticia minuto a minuto en torno a estos temas, con el desarrollo de contenido de segundo día, periodismo de investigación, narrativo e interpretativo, para la cobertura más amplia de temas complejos, procesos, reconstrucciones históricas y otros.

Nuestros temas se centran en observar a la comunidad desde la perspectiva de la Declaración de Yakarta de la ONU: todo aquello a lo que no podemos acceder o se nos niega por ser LGBTTIQ, impide que podamos acceder a nuestro derecho a la educación; al trabajo; a la familia; al entretenimiento; a la vivienda y a la alimentación. En última instancia, la LGBTfobia incluso viola nuestro derecho más importante: a la vida.

Por ello, combinamos noticias y contenido periodístico en Mundo Diverso y las Secciones; con contenido educativa a través de la Guía Diversa; una Bolsa de Empleo y Educación a través de Oportunidades; e información de organizaciones, instituciones, y empresas que ofrecen opciones en Directorio Diverso.

Diverso Magazine es un espacio para todos como comunidad porque, en ella, Todos Somos Diverso.